martes, 24 de marzo de 2015

Las gymkanas

Alguna vez habréis escuchado eso de “una gymkana”, pero ¿qué es exactamente? Pues una gymkana es un conjuto de juegos o actividades que se desarrollan en un orden establecido. Es una de las actividades que les encanta a los niños, ya que es muy dinámica y, normalmente, tiene una recompensa al final.
En Animaciones infantiles PintaRisas os vamos a dar algunas ideas para crear una gymkana super divertida.
La búsqueda del tesoro pirata: dibujaremos un mapa “pirata” de la zona donde vayamos a hacer la actividad, donde señalaremos el recorrido que deberán seguir. En cada punto del recorrido deberán superar una prueba para pasar a la siguiente. Al final recibirán el tesoro pirata, puede ser un baúl pequeño con golosinas o regalitos.


Las pistas: Prepararemos una serie de pistas que repartiremos por toda la zona. Estas pistas deberán ir numeradas. Para conseguir las pistas deberán superar la prueba. Una vez tengan todas las pistas, podrán averiguar donde se encuentra la recompensa.
El recorrido: Otra opción es tener preparadas todas las pruebas para que los niños vayan completándolas a su ritmo y de forma simultánea. Mientras unos hacen una prueba, otros pueden estar en otra zona. Para finalizar la gymkana y conseguir la recompensa, deberán haber superado todas las pruebas. Esta gymkana es perfecta para grupos muy grandes, ya que no hay tanto tiempo de espera.
Algunas pruebas que hacemos en nuestras animaciones infantiles son:
Carreras de obstáculos: unos miembros del equipo se vendarán los ojos y con la ayuda del resto deberán conseguir llegar a la meta, esquivando los obstáculos que se encuentren en el camino. Los guías no podrán tocar a sus compañeros, los deberán guiar con la voz.
Carreras con sacos: carrera en la que los miembros del equipo deberán meterse en un saco e ir saltando hasta la meta. Una vez lleguen volverán a chocar la mano de su compañero que continuará la carrera.


La cuchara y el huevo: Cada equipo hará una fila. Se reparten cucharas y cada uno se la pondrá en la boca (sujetándola por el mango) y el primero tendrá que ir hasta la meta con un huevo en la cuchara sin que se caiga. Volverá donde sus compañeros y se lo pasará al siguiente sin tocarlo con las manos. Hay que intentar que no se caiga. Podemos usar huevos cocidos o pelotas de pin pon.


Carrera de agua: Los participantes se pondrán por parejas y se colocarán un globo de agua en la espalda. Tendrán que llegar a la meta sin que se explote el globo.
Bomberos: los participantes formarán una cadena humana. En cada extremo habrá un cubo con agua y el otro vacío. Con un vaso cogerán agua de un cubo y se lo irán pasando hasta llenar el otro cubo.
Estos juegos y muchos más los encontrareis en nuestras animaciones infantiles. Si estás interesado o quieres más información ponte en contacto con nosotros en www.pintarisas.com
No te olvides de seguirnos en Facebook www.facebook.com/pintarisas y entérate de nuestras ofertas y novedades

lunes, 2 de marzo de 2015

Manualidad: Hucha de cerdito

En Animaciones infantiles PintaRisas también hacemos talleres de manualidades. Así que hoy os traemos una manualidad nueva para hacer con los peques.


Saber ahorrar es muy importante y mejor aprenderlo desde pequeños. Os traemos un 2 en 1. Haremos una manualidad super divertida y conseguiremos una hucha de cerdito para que los peques puedan empezar a ahorrar.


¿Qué necesitaremos?
- Globo
- Papel de periódico
- Cola blanca y agua
- Tubos de papel higiénico (dos o tres)
- Pinturas y pincel
- Cúter y tijeras
- Limpiapipas
¿Ya lo tenemos todo preparado? pues ¡empecemos! 
1º Preparamos en un bol la mezcla de cola blanca y agua. Hinchamos el globo y recortamos cuadraditos o tiras de periódico.

2º Bañamos las tiras de periódico y las vamos pegando en el globo. No metais todo el periódico a la vez en la mezcla, pues se hará una pasta.
Una vez lo tengamos todo cubierto, hacemos otra capa y lo dejamos secar. Cuando esté más o menos seco le damos una última capa, para endurecerlo más, y lo dejamos secar del todo.

3º Cortamos los tubos de papel para hacer 4 patas. Nosotros hemos utilizado un tubo, pero podeis hacer las patas más largas usando dos.
4º Colocamos las patas en su sitio (podeis cortar los bordes de los tubos para que se adapten mejor al globo) y las vamos pegando con el periódico.


5º Con otro tubo hacemos la nariz y las orejas de nuestro cerdito. Para las orejas hemos abierto el tubo.
6º Repetimos el 4º paso. Lo colocamos en su sitio y lo pegamos con el papel.



7º Ahora vamos a hacer la colita. Para ello necesitamos un limpiapipas al que le daremos forma de espiral. Una vez tengamos la forma deseada lo cubriremos con el papel de periodico y cola blanca.


8º Cuando se haya secado, la podemos unir al cuerpo con el mismo método que antes.


9º Cuando lo tengamos todo seco, podemos hacer el agujero de la hucha con el cúter. Tened cuidado de no presionar mucho el cuerpo del cerdito para no deformarlo.


10º Ya tenemos la hucha. Ahora solo falta pintarlo como más nos guste y estará perfecta.


Esperamos que os haya gustado. Si queréis ver más manualidades visita nuestra web www.pintarisas.com y síguenos en facebook www.facebook.com/pintarisas