Hay un refrán que dice "al mal tiempo buena cara". Pues eso es lo que hay que hacer. Vamos a daros unas ideas para que estos días grises y aburridos sean algo más entretenidos.
JUEGOS
- Jugar a bolos. Con unas botellas de plástico vacías y una pequeña pelota podemos convertir el pasillo de casa en una auténtica bolera.
- La búsqueda del tesoro. Esconde el "tesoro" en algún lugar de la casa y escribe distintas pistas en papel y escóndelas también. Cada pista les llevará a encontrar la siguiente, así hasta encontrar el tesoro. El tesoro puede ser lo que tu decidas, échale imaginación.
- Mímica. Cada miembro de la familia deberá elegir un animal, película, profesión... y lo representará mediante gestos. El resto deberá adivinarlo.
- Los colores. Podemos hacer varios juegos con el mismo material y solo necesitamos hojas de colores y un saquito con peso o un cojín.
- Esparce hojas de papel de colores por el suelo y lanza el saquito a alguna de ellas. Tu hijo/a deberá decir el color que ha salido. Otra opción es decir nosotros el color y que nuestro peque lance el saquito a dicho color.
- Con las hojas por el suelo pon música y bailad como locos al ritmo. Cuando decidas di un color y el niño tendrá que ir corriendo a tocar el color.
- ¿Y si jugamos al twister? Di un color y una parte del cuerpo, todos los participantes tendrán que tocar el color con la parte del cuerpo elegida (mano derecha en el rojo). Continúa con otro color y otra parte del cuerpo (pie izquierdo en el verde). Sigue así hasta que no se pueda más, ¡ya verás que divertido!
- Los clásicos. Saca los juegos de mesa que guardas en el armario y pasad la tarde jugando al parchís, el monopoly, haciendo puzzles...
Máscaras de yeso.
Arcoíris en un tarro.
Dibujos en 3D.
Pompones de Angry Birds.
Hay muchas posibilidades. Puedes encontrar los tutoriales de estas manualidades en www.pintarisas.com y si quieres más ideas síguenos en Facebook.
Pompones de Angry Birds.
No hay comentarios:
Publicar un comentario